domingo, 6 de septiembre de 2009

La Zona Literaria ( Tres textos de mi libro Photomatum)

GUAM


Es la isla de Guam el reino de los cerdos. Tras los pórticos de las casas se ocultan, ojinegros, para espiar a los caminantes que transitan sus calles. Sin embargo, son imposibles de ver. Se esconden. Se vuelven invisibles. Sabe el visitante de Guam que su población está compuesta por cerdos, los imagina con manchas blancas y negras tal como los describen los libros, casi siente su respiración, mas no puede verlos. Sólo cuando emprende viaje y ya en el mar regresa a contemplar esta tierra una última vez, alcanza distinguir las mencionadas manchas, miles de ellas, que terminan haciendo parecer a la isla un gigantesco y único cerdo ojinegro.


CAUSA 007

Tres campesinos comparecieron ante el Tribunal Superior, acusados de haber soltado una vaca para que un tren les pasara por encima. A la pregunta del fiscal sobre los motivos que movieron al hecho, explicaron que el único propósito que los guió fue el ansia de carne acumulada durante años. Semejante respuesta, que arrancó carcajadas a la audiencia y hasta la sonrisa entre dientes de algún funcionario, fue desestimada por el juez, quien calificó el argumento de ficticio e inapropiado y dictó sentencia acorde con la causa 007: sacrificio indirecto de ganado vacuno por impacto de tren.


MÉTODO DE CONTROL

Las autoridades del Instituto Pre-Universitario de la localidad de M. establecieron un nuevo procedimiento a fin de disminuir los casos de embarazos no deseados en las alumnas de entre trece y dieciocho años. Con anterioridad se utilizaron diversas técnicas, pero hasta ahora ninguna había resultado tan efectiva como el nuevo método. Este plan exige que las alumnas que se encuentran dentro del grupo de peligro deberán acudir al médico del Instituto cada mes en la semana que corresponda, con pruebas tangibles de la aparición de su período menstrual, en este caso serán aceptadas almohadillas sanitarias en uso, prendas de ropa interior con huellas o, si así lo prefieren, pueden ser sometidas a examen físico. Según se ha dado a conocer por las autoridades del Instituto los resultados demuestran que el método de control es todo un éxito, teniendo como inconveniente un solo aspecto, y es que a la par de disminuir el número de embarazos indeseados en el citado grupo poblacional ha aumentado el de suicidios, sin que haya sido encontrada alguna explicación para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario