martes, 15 de septiembre de 2009

La Zona de opinión.


SuperMario en La Habana.


Me gusta caminar y muchas veces en esta ciudad con el transporte colapsado no queda otro remedio que acudir a las piernas para ir a lugares no muy distantes, pues se pierde menos tiempo que en el intento por encontrar un medio para llegar a nuestro destino.

Sin embargo, y si aún fuera posible, cada día es más difícil caminar en La Habana.

Aceras rotas, fosas desbordadas, escombros, basura de todo tipo, automóviles sobre el contén, agua que cae desde balcones chorreantes, o agua que fluye, quién sabe de qué salidero mágico.

Es en verdad trabajoso encontrar una calle impoluta, ya ni siquiera en los mejores barrios del Vedado o de Miramar, desplazarse por tanto se convierte en una verdadera odisea. Camino a la escuela de mi hija, a sólo cinco cuadras de mi casa, nos sentimos como SuperMario, con el afán de sortear todos los obstáculos y conseguir llegar a la meta sin perder todas las vidas ni rebajar un ápice la fuerza.

1 comentario:

  1. La historia que vivimos y continuan viviendo los que estan; cada dia al parecer mario debe llenarse de mucha ecuanimidad y valor para continuar luchando por la supervivencia de los suyos y propia.Muy hermoso y certero narrar. Gracias y continuar...

    ResponderEliminar