miércoles, 7 de octubre de 2009

La Zona de opinión.

La aguja sabe lo que cose...

Habría que entenderla, a esta maestra emergente, ella siempre ha escuchado que la educación de un niño debe ser integral, que deben ser preparados para la vida y no sólo de manera académica, que existe incluso una asignatura llamada "El mundo en que vivimos" porque los niños han de conocer el planeta donde habitan y todas las circuntancias que los rodean.
Es por eso, y porque tiene serias pretensiones de convertirse en una profesional destacada, que decidió dedicarse a darles a los alumnos "clases especiales". Es posible que contara con un programa establecido por ella misma, o que se decidiera a dejar los temas a la pura improvisación, según se presentaran los días. Ahora bien, repito, sus intenciones siempre fueron las mejores.
Ella no es como otras que conoce, en su misma escuela, que se escapan por la ventana del aula a la hora del mediodía y dejan a los estudiantes solos con la puerta bien cerrada. Tampoco es como esa otra, a quien visita el novio todas las tardes para tener ciertas aventuras sexuales en el balcón del aula mientras los niños deben permanecer con la cabeza baja sin mirar al exterior.
Ella, señores míos, tenía un objetivo, una motivación, desarrollar su oficio de maestra y tratar de alcanzar todas las esferas de la vida, lo que se ha llamado "cultura general".
Por todas estas razones ella no comprende por qué razón fue llamada a la dirección de le escuela donde trabaja por una queja presentada por un padre. Sí, es verdad, uno de los niños tuvo un ataque de asma después de sus lecciones, pero hay que tener en cuenta que el susodicho alumno tiene un amplio historial con ese padecimiento. Se pregunta cómo es posible que pueda relacionarse este ataque con las clases de cómo fumar-curso teórico y práctico impartidas por ella en el receso durante dos semanas.
Por su parte los padres tampoco comprenden cómo es posible que esta chiquilla de 16 años tenga a su cargo a veinte niños de menos de 10 a los que ni siquiera enseña bien la ortografía, así como tampoco pueden entender que a pesar de la gravedad del hecho ocurrido la mencionada maestrica vaya a continuar ejerciendo hasta el final del presente curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario